Se ha puesto en marcha en Hornachuelos una nueva edición de la iniciativa “Compra en tu pueblo” con el objetivo de incentivar la compra por parte de los vecinos en los establecimientos de la localidad.
Se trata de realizar un sorteo entre los clientes de los establecimientos melojas que recibirán vales de los establecimientos financiados por los comercios y por el Ayuntamiento.
Este año la participación de negocios ha sido muy buena, con 33 establecimientos que participan en esta iniciativa, estará abierta hasta el 15 de enero. Estos establecimientos entregarán boletos a sus clientes cuando hagan una compra y entrarán con estos números en el sorteo de numerosos premios. Habrá más de una treintena de premios de 20 euros que han sido donados por los propios comercios y por parte del Ayuntamiento, dos primeros premios de 1025 Euros, dos segundos premios de 820 Euros y tres terceros premios de 615 Euros. Los ganadores por tanto, obtendrían diferentes cheques para gastar en los establecimientos del municipio.
Por lo tanto, un éxito a nivel de participación de comercio y el ayuntamiento espera que también sea un éxito de participación de los vecinos. Con esta iniciativa se pretende promover el consumo interno en esta época especial del año, si bien “el objetivo final sería que, durante todo el año, se consuman productos de nuestros comercios y de nuestros establecimientos, porque esto es una manera de que nuestro municipio avance y de que todos salgan beneficiados” apunta la delegada responsable de la acción, Laura Pérez.