Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación cultural de Hornachuelos

24 de marzo de 2021

La apertura y puesta en funcionamiento del CEICUH (Centro de Interpretación Cultural de Hornachuelos), ya es una realidad. El viernes 26 de marzo se realizará una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera visitarlo de 8 a 15 horas y de 16 a 18 horas.

A partir de ahora, entra en funcionamiento para el disfrute de todos los melojas y turistas que visiten la localidad.

El CEICUH ve la luz en la posada. El edificio da cabida al “museo de arrieros” por el uso que ha tenido en un pasado el lugar y se dispone además de una sala denominada “Arte meloja”, que albergará entre otras cosas las exposiciones de arte de todos los artistas locales que quieran presentar sus obras. En las últimas semanas se ha estado trabajando en la dotación del material a las instalaciones.

Este proyecto ve la luz gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 60.000 Euros que ha posibilitado dotarla de la cartelería correspondiente, audio guías, vitrinas para los restos arqueológicos y la adecuación de cada una de las salas. Además han existido numerosas donaciones por parte de los vecinos para dar contenido al centro.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido