El Parque Natural Sierra de Hornachuelos se convierte en unos días en un punto de encuentro para los amantes de la botánica y la fotografía de naturaleza con la celebración de las Jornadas de Orquideoflora, organizadas por Hornitural. La actividad promete combinar aprendizaje, observación y disfrute del entorno natural.
Las jornadas se desarrollarán del viernes 13 al domingo 15 de marzo, comenzando el viernes a las 19:00 con la presentación oficial en la Posada de Arrieros, seguida de una ponencia de iniciación a las orquídeas a cargo del experto Alfredo Benavente Navarro.
El sábado, los participantes podrán explorar el parque junto a dos guías especializados, identificando especies de orquídeas y disfrutando de la riqueza florística de la zona. Por la tarde, Benavente Navarro ofrecerá la ponencia “La riqueza florística de Sierra Morena: su orquidioflora”.
El domingo se dedicará a la fotografía de orquídeas, con un curso práctico sobre fundamentos y técnicas de fotografía de flora impartido por Benavente Navarro, seguido de una salida al campo para aplicar los conocimientos y un almuerzo de convivencia con potaje serrano. La jornada concluirá con la puesta en común de las especies localizadas y la clausura del evento.
La inscripción tiene un coste de 7 euros. Los interesados pueden obtener más información o reservar su plaza a través del correo hornitural@gmail.com o llamando al 672 25 12 48.
Estas jornadas suponen una oportunidad única para adentrarse en el mundo de las orquídeas y disfrutar de la biodiversidad de la Sierra de Hornachuelos en un entorno natural protegido.



