Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La alcaldesa de Hornachuelos anuncia nuevas medidas frente al coronavirus

La alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa, ha adquirido el compromiso de mantener informados a los vecinos de todo lo que competa a Hornachuelos y las acciones o medidas que se pongan en marcha con motivo de la situación de alarme en la localidad.

Esto se hará mediante comparecencias públicas a través de la radio municipal, cada lunes, miércoles y viernes. En estas citas se dará la información que se tenga que compartir con el resto de los vecinos.

Ayudas para el municipio.

En la que ha sido su segunda comparecencia desde que se iniciara la crisis, la alcaldesa ha anunciado que su equipo de gobierno está trabajando en un paquete de medidas para las familias, PYMES y autónomos a nivel local. Dentro de estas medidas se encargaran de la gestión de los fondos que lleguen desde el gobierno y se sumaran fondos locales.

“Nosotros somos un Ayuntamiento que siempre hemos apostado por el bienestar de los vecinos” y afirma que están trabajando ya en la aportación local en este sentido y conocer la forma de redistribuir los fondos que lleguen para que realmente repercutan en lo perjudicados.

No hay contagios.

No hay confirmación de contagios por coronavirus en la localidad, si bien es cierto que al término municipal han llegado de otras comunidades personas que tiene síntomas, pero se desconocen si pueden estar afectados por coronavirus. La alcaldesa ha pedido cautela y que se cumplan con las medidas higiénico-sanitarias y sobre todo cumplan con su obligación de estar en casa.

Medidas obligatorias

El Ayuntamiento de Hornachuelos es claro, las obligaciones del decreto hay que cumplirlas. De hecho, se podrían endurecer las medidas por partes de la fuerzas de seguridad para que se cumplan las obligaciones. Si bien aún no se han interpuesto denuncias, si es cierto que a partir de ahora esta situación podría darse. Y es que la alcaldesa insiste en la necesidad de cumplir las normas para evitar los contagios. Al parecer, algunas personas no lo están cumpliendo y además de ser ilegal es injusto con el resto de vecinos que están actuando de manera correcta.

La situación en las empresas se ha normalizado y están trabajando sólo la que pueden hacerlo y se están tomando las medidas necesarias en las que pueden abrir.

Teletrabajo en marcha.

El teletrabajo ya funciona casi al 100%, y según explica la alcaldesa todos los trabajadores están poniendo su granito de arena para que Hornachuelos funcione de la manera más normal posible. Esta suponiendo un esfuerzo importante de adaptación, pero Hinojosa se muestra satisfecha.

Lo que si preocupa al Ayuntamiento es tener todo lo necesario en la protección de la salud del trabajador, ya que hay que cumplir con unos servicios mínimos que no pueden quedarse en casa. Ya Policía Local y demás funcionariado dispone de todas las medidas necesarias y a final de semana se reforzaran estas medidas.

Desinfección de las calles.

Otra de las medidas frente al coronavirus tiene que ver con la desinfección de las calles, es un trabajo que hará el servicio de limpieza. Esta desinfección no sólo llegará a los colegios, sino también a los edificios públicos.

Protección de los proyectos locales.

Otro de los temas que preocupa a la alcaldesa es mantener los proyectos que tiene en marcha el ayuntamiento para Hornachuelos, proyectos turísticos, de obras, de subvenciones y un largo etcétera que espera no se vean perjudicados por la situación. Por ello, están en contacto con todas las administraciones para adelantar todas las gestiones posibles, pero aún están a espera de que el personal funcionario del resto de administraciones pueda seguir con su trabajo.

Medida para los niños y niñas.

Por último, otras de las medidas que se han tomado por parte del Ayuntamiento, tiene que ver con los pequeños de casa. Quieren intentar hacer que la situación sea lo más normalizada posible para los niños y niñas y en este caso ha puesto en marcha un concurso para elaborar arcoiris dando fuerza, ánimos, mostrar unión y sobre todo apoyar el lema, yo me quedo en casa.

Refuerzo de la programación en Radio Hornachuelos

Que la información llegue a los vecinos es de vital importancia en estos momentos de estado de alerta. La información llega desde los medios de comunicaciones nacionales o autonómicas, pero se hace necesaria también gestionar toda la información local que hay que transmitir. Por ello, Radio Hornachuelos en el 107.3 de la FM de lunes a viernes ofrece el Magazine “Hornachuelos Hoy” de manera especial dedicada a esta situación y haciendo un recorrido por lo que los vecinos deben conocer. Además de esto, cada día tendrán también el espacio informativo local.

Toda esta programación especial, la tendrán a su disposición también en redes sociales y Facebook donde se compartirán todos estos programas.A esta herramienta se suman la web municipal, el bando móvil y la app Hornachuelos informa.

Lo + VISTO ...

Volver