Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La alcaldesa de Hornachuelos exige la reincorporación de un pediatra en el centro de salud y pide celeridad en la vacunación en Hornachuelos

18 de enero de 2021

La alcaldesa de Hornachuelos Mª Pilar Hinojosa se reunía hace unos días de manera telemática con la Delegada de Salud en Córdoba, Mª Jesús Botella y también ha tenido conversación con el Jefe del Distrito Sanitario y además de hablar sobre la situación que en torno al COVID-19 atraviesa el municipio también se han puesto sobre la mesa otras peticiones para la localidad.

Estas peticiones ya se han reiterado en varias ocasiones en las últimas semanas y la alcaldesa espera que sean tenidas en cuenta.

La primera de ella tiene que ver con la vacunación. La alcaldesa pide que se acelere la vacunación en Hornachuelos. Ya se han puesto la primera dosis de la vacuna a los residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores San Bernardo y se está a la espera de la vacunación en los próximos días de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, grande dependientes y el resto de personas mayores que no están en la residencia. Para el servicio de Ayuda a Domicilio parece que la cita será de cara a los próximos días, pero para el resto aún no se ha dado una fecha.

Otro de los temas que la alcaldesa ha tratado es la carencia de pediatras en la localidad, actualmente a los menores los está atendiendo un médico de medicina general y en caso necesario son derivados a Córdoba, la alcaldesa pide solución a esta situación porque desde que el profesional causó baja, no se ha sustituido.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido