Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La alcaldesa de Hornachuelos hace su visita oficial de hoy andando para abrir la Semana de la Movilidad

En Hornachuelos ha arrancado hoy la Semana de la Movilidad Sostenible con una agenda plagada de actividades.

Dentro de las mismas, se presenta de Plan de Movilidad Urbana para Hornachuelos que ha realizado la Agencia Provincial de la energía de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento.

Este plan de movilidad ya tiene en marcha medidas como la ruta del “Camino Escolar”, el fomento del transporte público, la adecuación de acerados, pasos de cebra y otros pasos para la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de acerados en distintos puntos de la localidad.

El pistoletazo de salida a esta semana lo daba la alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosa que daba ejemplo haciendo una de sus visitas, en este caso a la zona ganadera, andando. Un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros con el que la regidora a querido aportar su implicación a estas jornadas.

Dentro de estas jornadas se cuenta con la colaboración de la Policía Local que presenta alternativas al coche en horas punta. Se realizaran también encuestan tanto on-line como presenciales sobre movilidad sostenible a los melojas.

Se ha organizado igualmente una Marcha virtual denominada  “Hoy voy andando”

Se trata de salir de casa cuando se pueda y hacer una marcha andando o corriendo de al menos 3 km. Esto se registra en Strava o alguna aplicación de móvil similar y se sube a Facebook, Instagram compartiendo la publicación realizada con motivo de este día. Atentos a las redes sociales. Los participantes podrán entrar en el sorteo de algún premio.

Para el 20 de septiembre se ha organizado una marcha en bicicleta, por parte de la asociación Meloja Bike.

Y el 21 de septiembre se presentan campañas de concienciación por parte de diferentes colectivos.

El 22 de septiembre será el Día libre de coches en el Casco Antiguo. Durante todo el día, el Casco Antiguo será de peatones medios alternativos al coche como bicicletas, monopatín, patinetes, etc.

Durante toda la semana estará además en marcha el concurso “Yo no utilizo el coche” que premia el cambiar el coche por otro tipo de movilidad sostenible.

Aquí os dejamos la información de algunas actividades.

Lo + VISTO ...

Volver