Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La alcaldesa de Hornachuelos se reúne con el Presidente de Diputación para abordar la situación del municipio  

La alcaldesa de Hornachuelos ha mantenido reunión con el presidente de Diputación de Córdoba, para seguir organizando toda la ayuda necesaria en el estado de alarma para los diferentes municipios. En esta reunión, que se ha desarrollado de manera telemática, se plantearon las preocupaciones de los respectivos alcaldes y alcaldesas por sus correspondientes localidades.

En la reunión cada Ayuntamiento, mostró la intención que tiene a la hora de destinar los fondos que lleguen desde la administración provincial.

Mª Pilar Hinojosa subrayó en su intervención, en primer lugar sus preocupación por la parte sanitaria y de prevención, pero una vez dicho esto se centró en pedir que la mayor parte de este montante económico fuera destinado a ayudar a autónomos y PYMES afectados por el cese, por un ERTE o por una reducción importante de su facturación motivada por esta situación.  Pidió que se valore a través de un estudio, los datos de cada empresa en función del tiempo cerrada y como les ha afectado.

La alcaldesa hizo igualmente petición para destinar el dinero al apartado turístico, del que vive en parte de la localidad meloja y no sólo mediante el dinero que puedan hacer llegar, sino a través de campañas y acciones especificas que repercutan en los municipios y en su ámbito turístico.

El Presidente de la Diputación, según palabras de la alcaldesa, se mostró receptivo frente a estas peticiones para cuyo resultado habrá que esperar.

La Diputación de Córdoba destinará 10 millones a los ayuntamientos para la reactivación económica, así lo anunció, Antonio Ruiz, en está reunión. Se trata de un plan especial  para la reactivación de la actividad económica cuando comience la desescalada del confinamiento provocado por el coronavirus.

Acerca del reparto de estos diez millones, el máximo representante de la institución provincial ha explicado que se hará «en función de la población» y con «criterios que benefician a los pueblos más pequeños», siendo beneficiarios de dicho plan todos los municipios de la provincia de Córdoba, a excepción de la propia capital, y los consistorios no tendrán «aportación obligatoria». La Diputación de Córdoba destinará 10 millones a los ayuntamientos para la reactivación económica.

Por otro lado, Antonio Ruiz ha manifestado que también se está trabajando en un plan dedicado exclusivamente a la recuperación del sector turístico, «uno de los más afectados por esta crisis del coronavirus» y que «merece un plan aparte», puesto que, junto al sector agrícola y ganadero, es «absolutamente estratégico» para la provincia de Córdoba.

Lo + VISTO ...

Volver