Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La alcaldesa de Hornachuelos se reúne con la Junta de Andalucía para proponer la creación de una Escuela de Corchero, solicitar ayuda para los senderos y avanzar en el PGOU

La alcaldesa de Hornachuelos Mª Pilar Hinojosa ha mantenido una reunión con la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba, Araceli Cabello.

Se han tratado diversos temas de interés para el municipio como la solicitud de la puesta en marcha de una Escuela de Corcheros en la localidad. La alcaldesa ha explicado que es una profesión que da mucho trabajo en el municipio y que no han aprendido las nuevas generaciones. La propuesta ha sido bien acogida por parte de la Junta de Andalucía y la delegada ha explicado que trabajan de cara al año que viene la posibilidad de poder llevarla a cabo.

También se ha hecho una nueva solicitud de colaboración a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento para que a través de la delegación se ayude a la creación de un sendero perimetral urbano alrededor del municipio, ya que es un coste muy elevado que esta asumiendo el ayuntamiento pero que podría hacerse de manera mas continuada y mas factible si se cuenta con ayuda de la Junta.

Por otra parte, se trató una demanda que ya está convirtiendo en eterna para Hornachuelos, como es la apertura del sendero de Bembézar. Según la delegada se ha detectado que es de titularidad de Confederación a pesar de que aparece como titularidad de Medio Ambiente  y por tanto no tiene competencia para actuar y adecentarlo y abrirlo. El Ayuntamiento esta trabajando en dirigirse a Confederación para seguir los pasos pertinentes y que se pueda abrir lo antes posible.

Por último, se ha solicitado que se adecenten todos los senderos aptos para poder ser transitados de cara al mayor uso de los próximos meses.

Ya se han venido haciendo labores de limpieza y mantenimiento de senderos como el del Cambuco por parte del Ayuntamiento.

La reunión finalizó con la puesta a disposición de la delegada de la colaboración que necesite el ayuntamiento para llegar a concluir el PGOU en el que esta trabajando la corporación desde la anterior legislatura y que cambios en la normativa ha hecho tener que volver a realizar modificaciones en las que se están trabajando.

La Junta ha dicho ser conciente de la situación ajena al ayuntamiento y por ello tienen la mano para ayudar y que concluya lo ante s posible, se espera la presentación de cara a septiembre.

Lo + VISTO ...

Volver