Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La alcaldesa de Hornachuelos trabaja por la localidad sin sueldo del Ayuntamiento

19 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Hornachuelos se adapta a los nuevos tiempos y moderniza su fórmula de trabajo con nuevo formato. Su alcaldesa Mª Pilar Hinojosa deja de ser persona liberada para el consistorio y por tanto deja de cobrar sueldo público. Seguirá siendo alcaldesa del municipio y trabajará como hasta ahora, pero además trabajará por cuenta ajena, de hecho, ya lo hace desde el pasado 1 de septiembre.

Este nuevo formato de alcaldía ha llevado a reconfigurar otras delegaciones como la de patrimonio o urbanismo que se han visto reforzadas. La alcaldesa lo ha dejado claro, no significa que se vaya, ni significa que deje la alcaldía, significa que considera que de la política no se puede vivir toda la vida y quiere seguir ampliando su curriculum para que cuando su faceta política pase, siga teniendo sustento. Además, lo tiene muy claro, “sigo dedicando el mismo tiempo a la alcaldía, pero ahora me lo quito de sueño y me lo quito de mi tiempo, tengo claro que se puede y voy a demostrarlo”.

La primera edil explica que “Hornachuelos no está acostumbrado a este tipo de formato, aunque durante el mandato de Francisco Funes fue establecido. He renunciado al sueldo de la alcaldía y he optado por desarrollar un trabajo más relacionado con mi formación”, declaraba la alcaldesa para continuar diciendo que “la política no debe de ser una profesión para toda la vida, necesitaba y quería ir añadiendo líneas a mí currículum no sólo a nivel político. Se propuso al equipo de gobierno y estuvieron todos de acuerdo”.

A consecuencia de esta decisión, “se ha restructurado la gestión del ayuntamiento, Teresa que estaba al 75% se ha liberado al cien por cien y el resto de los compañeros han asumido la parte más interna y estructural. Yo sigo capitaneando el tema social, que es muy de mi gusto y nunca lo he querido dejar “, declaraba María Pilar Hinojosa.

Han pasado casi dos meses desde que se implantará esta nueva forma de gobernar y el equipo le está demostrando a su jefa de filas “que están muy preparados y que ni mucho menos se ha producido abandono sino todo lo contrario, sus conocimientos están por encima de mi propia experiencia”. “Al fin y al cabo la alcaldía es una forma de vida, no es una profesión, no soy menos alcaldesa por no pasar en el ayuntamiento toda la mañana”.

Al ser preguntada por si esta circunstancia puede significar un alejamiento del mundo político de cara al futuro, se muestra clara y tajante. “Lo único que significa es que tengo los pies en la tierra y que la política es transitoria. Me queda mucha vida laboral y nosotros pertenecemos a un partido independiente donde no hay puertas giratorias. Tengo muy claro que quiero seguir trabajando por mi pueblo, finalizaba Hinojosa.

De hecho, añade, aún no se ha planteado si quiere ser la cabeza de lista de cara a las próximas elecciones, “hay mucho trabajo por delante como para pensar en eso”.

Pincha aquí para ver la noticia.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido