Con la llegada del nuevo curso escolar un año más se pone en marcha el “Camino Escolar Seguro”, una actividad muy aceptada y organiza el AMPA “La Colmena Meloja” que se encarga de su gestión, junto al ayuntamiento que incorpora monitores.
Las preinscripciones ya están abiertas hasta el 30 de septiembre y el camino escolar se podrá usar desde el 10 de septiembre.
Para la buna utilización del camino escolar, se han elaborado una serie de normas básicas para su utilización con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los niños.
Los niños deberán en todo momento incorporarse al grupo custodiado por las monitoras en los Puntos de Recogida a la hora indicada y no a lo largo del recorrido ni a deshoras.
Los usuarios del Camino Escolar Seguro deberán ir siempre custodiados por las monitoras y nunca detrás de la monitora que cierra el grupo ni delante de la monitora que lo encabeza. Además deben atender en todo momento las indicaciones de las monitoras, es importantísimo que las escuchen y obedezcan.
Los niños no podrán ir por libre, cruzándose de acera, ni parándose cada vez que les apetezca, puesto que esto supondría para las monitoras la imposibilidad de garantizar la seguridad.
A la hora de recogida, una vez han salido del colegio, esta debe hacerse en los puntos de recogida por la madre/padre o tutor. Las monitoras no se hacen responsables de que los niños y las niñas sean recogidos por una tercera persona. Sería recomendable que las familias avisaran con antelación a las monitoras de que los niños o niñas van a ser recogidos por otra persona ajena a la habitual.