Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La consolidación del «Camino Escolar» de Hornachuelos premiado por el Ministerio

29 de septiembre de 2021

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2021, organizaba la jornada “Por tu salud, muévete de forma sostenible” en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos europeos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad para la salud pública y el medio ambiente. Al mismo tiempo recuerda los beneficios que conlleva el uso de transportes sostenibles como la bicicleta o los viajes a pie. Como colofón a esta iniciativa, el 22 de septiembre se celebra el Día Sin Coches en muchas ciudades europeas.

Durante esta jornada ha tenido lugar el acto de entrega de la décima y undécima edición de los Premios “Semana Española de la Movilidad Sostenible”.

Entre la categoría de Medios de Comunicación, ha sido premiado el equipo formado por Miguel Ángel Medina, Clemente Álvarez, Yolanda Clemente y Mariano Zafra, por el artículo publicado en el diario El País “Carriles bici: la respuesta de las urbes ante el virus”.

Por otro lado, en la de Organizaciones Públicas, el ganador ha sido Correos, por su Buena Práctica: “Proyecto POSTlowCITY”. Y en la de Instituciones y Empresas, ha recibido el premio la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, con su Buena Práctica: “Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019 – 2020”.

En cuando a la categoría Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes ha sido elegido el de Hornachuelos, por su medida “Consolidación Camino Escolar”.  Mientras que en los Consistorios de entre 10.000 y 100.000 habitantes, el galardón lo ha recibido el Ayuntamiento de Benidorm, por su medida “Ciudad Amable: Concienciación 10, 20 y 30”.

Finalmente, en la categoría Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes el ganador ha sido el Ayuntamiento de Valladolid, por su medida “Valladolid Ciudad Verde”.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido