El pasado 5 de julio la corporación de Hornachuelos celebró sesión plenaria de forma extraordinaria. En la misa se prorrogaron los contratos del servicio de transporte urbano y el de servicio a domicilio. Son posibilidades que permite los pliegos y que permite la Ley, entonces se prorroga por un año más con las empresas que actualmente están prestando el servicio.
Posteriormente también pasa por pleno el uso de remanente, según explica la alcaldesa Mª Pilar Hinojosa, “la ley permite el uso de remanente de tesorería y nosotros lo vamos a usar en la modalidad de créditos ordinarios. Eso quiere decir que venimos a aumentar partidas que ya existen en el presupuesto, que venimos a dotarlo de más crédito y también el crédito extraordinario viene a cubrir actuaciones que tienen demanda”.
El pleno incluía tres puntos de urgencia relacionados con las servidumbres, concretamente una servidumbre para abastecimiento de agua potable en la zona ganadera. Hinojosa explica que “el equipo de gobierno está trabajando de una manera más rápida posible. Con el fin de que una zona ganadera pueda ser usada por todos los usuarios que lo demanden y uno de los problemas que tenía que resolver era el problema de dotar de agua potable. Ya se la ha dado una solución, estableciendo una servidumbre con uno de los propietarios que lindan con la zona ganadera. Ese procedimiento tenía que tener un previo paso por pleno y una vez que se levante el acta se firmará el convenio y ya tenemos resuelto un problema para que el uso de la zona ganadera sea lo antes posible”.
Otro punto estaba relacionado con el expediente de contratación de construcción de las viviendas de la calle Béjar. “Ese expediente ha quedado desierto, no ha habido empresa interesada en la construcción y ahora pues se inicia un nuevo procedimiento que articula la ley, que es un negociado sin publicidad, en el que se le ofrece a tres empresas que han estado interesadas en el proyecto para ver si a través de negociación y siempre respetando y siendo fiel a los pliegos, pues podemos conseguir un adjudicatario lo antes posible” dice la alcaldesa.