La corporación municipal de Hornachuelos, encabezada por su alcalde Julián López, ha visitado hoy el centro de almacenamiento de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad de El Cabril. La seguridad, la calidad y el buen servicio público fueron algunos de los aspectos destacados por los miembros de distintos grupos políticos que asistieron hoy al centro cordobés.
Los representantes municipales han sido recibidos por la directora del centro, Eva Noguero, quien les explicó tanto las principales cifras de la instalación en su último ejercicio, como los nuevos retos pendientes a corto y medio plazo.
Acompañados también por la directora de Sostenibilidad y Comunicación, María Pérez, los integrantes de la corporación municipal recorrieron los principales puntos de interés de El Cabril como la sala de control, las plataformas de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad, la red de control de infiltraciones o la celda 29 para residuos de muy baja actividad.
Una instalación abierta al entorno
Previamente, el pasado 1 de julio, parte de la corporación municipal del Peñarroya-Pueblonuevo visitó también el centro de almacenamiento cordobés. Su alcalde, Víctor Manuel Pedregosa, quiso destacar la importancia “de garantizar la seguridad nuclear y la gestión adecuada de estos residuos”, algo que, dijo, Enresa hace “de manera eficaz” en estas instalaciones.