El curso 2025/2026 de la Escuela de Música ha comenzado más tarde de lo habitual, una circunstancia que ha condicionado la organización inicial del centro y que, a día de hoy, mantiene abierto el proceso de elaboración y ajuste de horarios. Desde la dirección se trabaja para ofrecer a todo el alumnado inscrito la especialidad elegida, adaptándose en la medida de lo posible a la disponibilidad horaria y a los grupos existentes.
Esta situación ha provocado que algunas personas hayan quedado, por el momento, en lista de espera, bien porque no existe un horario compatible o porque determinadas especialidades no pueden impartirse actualmente debido al número de alumnado o a la organización del profesorado. No obstante, desde la Escuela se continúa trabajando para dar respuesta al mayor número posible de solicitudes.
En cuanto a las matriculaciones, el número de personas inscritas es similar al del curso anterior, aunque se espera que aumente conforme avance el año académico. Como principales novedades, la Escuela de Música ha incorporado nuevas materias, entre las que destacan la iniciación al canto, música y movimiento, lenguaje musical en grupos tanto para jóvenes como para adultos y una asignatura de composición, en la que el alumnado analiza y crea sus propias canciones.
El retraso en el inicio del curso también ha supuesto cambios en la programación de las actividades públicas. Así, la tradicional audición de Navidad se celebrará al finalizar el segundo trimestre, coincidiendo con fechas cercanas a la Semana Santa. Por su parte, la audición de fin de curso tendrá lugar durante el tercer trimestre y contará con la participación de todo el alumnado, que mostrará sobre el escenario los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del año.
Desde la Escuela de Música se confía en que, pese a las dificultades iniciales, el curso se desarrolle con normalidad y continúe siendo un espacio de formación, creatividad y disfrute musical para personas de todas las edades.

