Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La Junta colabora en la construcción de las viviendas en el Hospital de la Caridad de Hornachuelos que están más cerca de ser una realidad

La Delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva ha visitado hoy Hornachuelos para conocer de primera mano el proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad en el inmueble conocido como el “Hospital de la Caridad”. Un proyecto que se inició hace casi 5 años y que poco a poco va tomando forma. Se trata de la construcción de 16 viviendas y a la vez de la recuperación de un importante bien patrimonial del municipio.

 La Junta de Andalucía está invirtiendo más de 467.000 euros en este proyecto en colaboración con el Ayuntamiento, según ha informado la delegada en el transcurso de una visita al municipio.

La inversión corresponde al programa de fomento del parque público de viviendas en alquiler de la convocatoria de 2019. Hornachuelos ha sido beneficiario de esta línea de ayudas de la Junta de Andalucía en la que ha obtenido más de 40% de subvención, es decir, 467.902,50 € para la construcción de estas viviendas.

Como ha señalado la delegada, el nuevo Gobierno andaluz apuesta por el incremento de oferta pública de viviendas en alquiler a precio asequible y “por ello hemos puesto en marcha este programa por el que se promueve la construcción de nueva vivienda y rehabilitación en este régimen durante 25 años, para familias con ingresos limitados”.

Casanueva ha recalcado que “la promoción de vivienda en régimen de alquiler es prioritaria para la Junta para paliar la subida de los precios de los alquileres y facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo de los jóvenes”.

El programa subvenciona al promotor a fondo perdido con hasta el 40 por ciento del coste de la vivienda, hasta 36.000 euros por vivienda. Los beneficiarios de estos alquileres son personas con ingresos ponderados de 9.000 a 26.000 euros anuales.

“Es una medida de calado no solo para contar con viviendas a precio asequible, sino también para luchar contra el desafío demográfico, ya que se abre la posibilidad a los municipios pequeños como el de Hornachuelos de construir vivienda nueva”, ha concluido la delegada.

Lo + VISTO ...

Volver