Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

La Junta destaca el potencial de recursos turísticos y deportivos de Hornachuelos

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha visitado las Hornachuelos, Almodóvar del Río y La Carlota, destacando la «calidad y el potencial de los recursos» turísticos y deportivos de los municipios. Según ha resaltado el delegado, es necesario «reforzar la creación de productos turísticos en torno a estos recursos para satisfacer las expectativas de unos viajeros cada vez más interesados en vivir experiencias en los destinos».

En cuanto a las ayudas otorgadas por Turismo referentes a Infraestructuras Turísticas ubicadas en Patrimonio Natural, Alcalde ha señalado que con estas ayudas «se consolida el sector turístico como una de las actividades económicas estratégicas para el desarrollo sostenible de Andalucía y su recuperación socioeconómica».

En este sentido, ha agregado que así se contribuye «a la desestacionalización en el ámbito turístico y favoreciendo la optimización de las infraestructuras, servicios, instalaciones y establecimientos turísticos, la mejora de la percepción de la calidad turística y de los beneficios sociales y económicos de su actividad productiva».

El delegado ha comprobado el grado de ejecución y se ha realizado el seguimiento de los proyectos. En concreto, en Hornachuelos la Creación del sendero local ‘Las Cruces’ y Creación de zona de acampada.

Igualmente, y en materia de deporte, Francisco Alcalde ha visitado en Hornachuelos, la finalización de actuación de impermeablización de la cubierta del Pabellón Polideportivo, una actuación apoyada por la Consejería dentro de la línea de fomento de infraestructuras y equipamientos deportivos para las entidades locales de Andalucía (IED).

Como ha señalado el delegado, «con esta línea de ayudas, la Junta quiere conseguir el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a la práctica deportiva en condiciones de igualdad, apostando por el mantenimiento, reforma, mejora y viabilidad de las instalaciones deportivas existentes, para rentabilizar el esfuerzo económico tanto de la Administración local como autonómica que durante años han colaborado en la construcción de infraestructuras deportivas».

Lo + VISTO ...

Volver