La Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir, a la que pertenece el consistorio melojo, ha puesto en marcha un ambicioso plan de formación destinado a los habitantes de los municipios que integran la mancomunidad (Hornachuelos, Guadalcázar y La Victoria) con el fin de incrementar las posibilidades de trabajo de la ciudadanía.
Este plan de formación se divide en varias categorías: Seguridad y protección civil, Prevención de riesgos laborales, área sanitaria y estética, área de formación y educación y área de administración. Los cursos tienen una duración apropiada al tema en cuestión y están homologados por la administración pública que le corresponde a cada uno. Tienen un precio de entre 3 y 20 euros y algunos de ellos son muy demandados.
El Técnico de Áreas de la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir, Eustaquio Orozco ha destacado que este plan “se ha puesto en marcha gracias a una reunión que tuvimos con los responsables de área de los municipios de la comarca a finales del año pasado y en la que se trataron de sentar las bases de este plan de formación. Queríamos un plan ambicioso con cursos de distintas áreas y gracias a la colaboración de los ayuntamientos hemos podido sacar a la calle este plan que tiene de todo”.
El plazo de inscripción está abierto y los vecinos que deseen participar en alguno de estos cursos pueden acercarse a obtener más información a la oficina de Andalucía Orienta del municipio, en el caso de Hornachuelos situada en la Casa de la Cultura. También serán recepcionadas todas las inscripciones que lleguen hasta la sede de la Mancomunidad de Municipios situada en Posadas. Los cursos se irán desarrollando desde mayo hasta abril según el volumen de participantes. El listado completo de cursos a disposición es el siguiente: