Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

La Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Hornachuelos convocan el Tercer Certamen de Pintura Rápida Vega del Guadalquivir

III CONCURSO DE PINTURA RAPIDA VEGA DEL GUADALQUIVIR HORNACHUELOS

La Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Hornachuelos convocan el Tercer Certamen de Pintura Rápida Vega del Guadalquivir, a celebrar el domingo día 7 de abril de 2019 en Hornachuelos. El tema elegido es “Hornachuelos y la comarca cordobesa de la Vega del Guadalquivir: su medio ambiente, paisaje urbano y patrimonio […]

La Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Hornachuelos convocan el Tercer Certamen de Pintura Rápida Vega del Guadalquivir, a celebrar el domingo día 7 de abril de 2019 en Hornachuelos.

El tema elegido es “Hornachuelos y la comarca cordobesa de la Vega del Guadalquivir: su medio ambiente, paisaje urbano y patrimonio cultural-natural”. Se entenderá la temática como válida si contempla cualquier parte del territorio del municipio de Hornachuelos que represente o contenga alguna referencia explícita al medio ambiente urbano o rural, o del resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos. El lugar, elegido por el autor, deberá estar dentro de los límites del término municipal de Hornachuelos y deberá ser comunicado a la organización para posibilitar la asistencia del jurado o del público general durante las dos primeras horas desde el inicio del concurso.

Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra. El tamaño de los lienzos o material elegido no será inferior a 30 x 40 cms, pudiendo presentarse un máximo de dos obras por autor debiendo estar tituladas.

La inscripción será gratuita y el plazo estará abierto hasta el mismo día del Concurso. En la solicitud de inscripción deben figurar obligatoriamente los datos personales, DNI, fecha de nacimiento, dirección postal, email y teléfono de contacto.

Dicha inscripción podrán realizarse mediante correo electrónico a la dirección: medioambiente@vegadelguadalquivir.org o carta dirigida a la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir o con la solicitud personal el mismo día del concurso.

Los soportes se presentarán en el mismo Ayuntamiento de Hornachuelos, para ser debidamente sellados, de 9:00 a 10:00 horas de la mañana del mismo día del concurso. El concurso finalizará a las 18:00 horas, momento en el que los autores entregarán las obras en el propio Ayuntamiento para su estudio y calificación. Las obras se entregarán firmadas al frente y en el dorso figurará, junto al sello validador, nombre y apellidos del artista, teléfono y DNI.

El acto de entrega de premios se celebrará el día 7 de abril de 2019 a las 19:30 horas, en las instalaciones del propio Ayuntamiento de Hornachuelos, pudiendo asistir a él todos los participantes.

Se establece un Primer premio de 600 €, concedido por el Ayuntamiento de Hornachuelos un segundo premio 500 €, concedido por la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir y un tercer, cuarto y quinto premio de 300 Euros,  150 y 100 concedidos por empresas privadas.

Lo + VISTO ...

Volver