Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

La nueva iniciativa turística de Hornachuelos convierte al pueblo en un cuento mágico con la naturaleza como protagonista y en el que todos los visitantes pueden participar

24 de julio de 2019

A nadie se le escapa la belleza de Hornachuelos y a nadie se le escapa los secretos de su casco histórico. Pero el Ayuntamiento de Hornachuelos da un paso más, se ha empeñado en hacer más mágica y aventurera la vista a Hornachuelos, a sus calles y a sus poblados.

Por ello, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa, llenar de magia los rincones y recovecos de su entramado de calles dando un brillo especial y único. Con esta iniciativa, Hornachuelos se ha convertido en el escenario de un cuento en el que todos los visitantes, pueden ser sus protagonistas.

El paisaje, la flora, la fauna… de su Parque Natural, hacen de Hornachuelos un lugar privilegiado para vivir, para visitar, para conocer. Un lugar que invita al sosiego, que despierta la creatividad y muestra de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha el consistorio y con está dejando a nadie indiferente.

Las manos de Ana Heras, una artista local, se estánencargando de dar vida a los nuevos habitantes de Hornachuelos.

La iniciativa  pretende poner en valor diferentes rincones del municipio y sus poblados, dotándolo de un atractivo añadido.

Por ello, y como ejemplo, el poblado de Bembézar disfruta desde ya de un pequeño bosque encantado. Se ha puesto en valor una pequeña zona de arbolado, ya seco, para hacer un museo al aire libre y en plena naturaleza. Se consigue un triple objetivo, poner en valor esa zona de naturaleza ya en decadencia dándole una nueva vida, promover el arte y el amor al medio ambiente. Por no hablar del nuevo atractivo turístico en el municipio, creando un museo al aire libre, cambiando la naturaleza muerta por belleza, creatividad e imaginación.

El bosque encantado cuenta con la decoración de troncos secos, con elementos de películas relacionados con los bosques y con la naturaleza.

Se está creando un espacio en el que tomaran vida no sólo los troncos, si no que es una zona que se convierte en un especio con arte a través de obras pictóricas en diversos soportes como las piedras, las madera o las telas.

Por otra parte, ya en el casco urbano la experiencia no es menos mágica. La aventura está asegurada.

La artista encargada de las obras pictóricas ha buscado entre los animales más representativos del Parque Natural de Hornachuelos inspiración para iluminar algunos rincones del pueblo. Con este proyecto se presentan a los animales con una visión diferente. Y, al igual que en la naturaleza, los animales son huidizos. Por eso, las pinturas no se nos muestran abiertamente, aparecen en distintos lugares, donde menos se espera, hay que ir en su búsqueda, convirtiéndose en todo un juego en el que nadie quedará indiferente. Son pequeñas pinturas, que semejan bordados en la esquina de un pañuelo con el que el Ayuntamiento saluda a los vecinos y visitantes de Hornachuelos.

Sin lugar a duda, un nuevo atractivo turístico para el municipio, del que se está corriendo la voz y ya se ven corretear a los niños en busca de los rincones mágicos en los que los nuevos habitantes de Hornachuelos cobran vida. Fotografías para el recuerdo, pero recuerdos mágicos que se guardan para siempre de la visita a un pueblo mágico y cargado de aventura como es Hornachuelos.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido