La piscina de Hornachuelos abre sus puertas el próximo 17 de junio, así lo ha informado la responsable de deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos, Laura Pérez.
La delegada ha explicado que se ha venido a cumplir con un compromiso con los vecinos que venían demandando la apertura en fechas más tempranas. Esto ha supuesto un importante esfuerzo por parte del consistorio que ha tenido que agilizar todos los trámites relacionados principalmente con lo a que a personal se refiere.
Las entradas para la piscina municipal se podrán adquirir tanto a través de la plataforma de deportes como presencialmente en la taquilla de las instalaciones y existen abonos que permite un importante ahorro.
La temporada de baño se extiende hasta el 8 de septiembre. La segunda semana de septiembre vuelve a reservarse para aquellas entidades que quieran disfrutar del recinto. En este sentido se ha recordado que las instalaciones municipales “están a disposición de cualquier persona, empresa o entidad de nuestro municipio que la solicite y cumpla con los requisitos establecidos para poder hacer uso de ella”, explica la delegada.
También se pondrán en marcha un año más las actividades dirigidas en la piscina, actividades como los cursos de natación que tiene tres niveles. La inscripción puede hacerse en la oficina del pabellón deportivo. Estas clases comenzaran por la tarde a partir del 1 de julio y por la mañana a partir del 1 de agosto.
Para la puesta en marcha de la temporada, la delegación de deportes del ayuntamiento lleva semanas trabajando en el adecentamiento y mejoras de a instalaciones que comienzan a funcionar a pleno rendimiento esta temporada con antelación respeto a otros años.