La piscina de Hornachuelos abre sus puertas el próximo 1 de julio, así lo ha informado el responsable de deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos, Alejandro Tamarit.
El delegado ha explicado que no se ha podido abrir antes, a pesar de la petición de los vecinos en la ola de calor porque los trámites en los servicios públicos son un poco más lentos.
En este sentido ha relatado que el servicio de socorrismo y taquilla de la piscina es obligatorio sacarlo a licitación para adjudicarlo por ser un servicio repetitivo, el pliego para la adjudicación del servicio de socorrista y taquillero se elaboró en el mes de mayo para que la adjudicación estuviera a tiempo para poder abrir la piscina a finales de junio o a principio de julio, “se hace así porque el procedimiento de licitación y adjudicación lleva un tiempo considerable y si no se hace así, no llegamos a tiempo. Se puso en aquel momento, en ese pliego, la fecha de apertura del 1 de julio, porque en la fecha en la que se había abierto en años anteriores y la consideramos adecuada”.
Tamarit ha reseñado que en mayo, “nadie podía preveer en aquel momento que a mediados de junio íbamos a tener una ola de calor porque no se había visto en los últimos años. Entonces en la adjudicación del servicio se estableció como fecha de inicio el 1 de julio y por eso no se puede abrir antes, ya que no tendríamos socorrista ni taquillero y sin ello, como se comprenderá, es imposible abrir la piscina”. Entendiendo lógica la petición de los vecinos el delegado ha anunciado que de cara al año que viene, se puede plantear y debatir la conveniencia o la posibilidad de abrir antes.
Las entradas para la piscina municipal se podrán adquirir tanto a través de la plataforma de deportes como presencialmente en la taquilla de las instalaciones.
Por otro lado, en cuanto a la utilización de la instalación deportiva, incluida la piscina, el delegado ha recordado que se ha emitido un comunicado subsanando cualquier tipo de duda que pueda existir respecto al uso de las instalaciones municipales.
En este sentido ha explicado que las instalaciones municipales “están a disposición de cualquier persona, empresa o entidad de nuestro municipio que la solicite y cumpla con los requisitos establecidos para poder hacer uso de ella, en este caso en el caso de la piscina, entre otros, pues quien la solicita fuera de la fecha de apertura al público”.