Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La Policía Local de Hornachuelos, la policía que nunca para

De un pueblo pequeño de poco más de 4500 habitantes, nadie espera grandes cosas. Sin embargo, en Hornachuelos pasan. Ocurren grandes cosas para sus habitantes y a hechos recientes nos podemos remitir como la creación de un parque Multiaventura de referencia autonómica, la restauración de un albergue municipal que durante 30 años ha estado en ruinas, presentación de proyectos de gran envergadura al Ministerio y a la Junta y aprobación de los mismos, etcétera.

A la altura de lo que ocurre están sus servicios municipales y dentro de los mismos el Cuerpo de la Policía Local de Hornachuelos. No es un cuerpo de policía como otro cualquiera de un pueblo pequeño en el que la rutina de trabajo es sencilla y pasa de largo en la historia profesional de sus integrantes. Hecho reciente ha sido su profesionalidad frente a la lucha contra el COVID 19, el cual no ha terminado y aún los tiene en continua alerta.

Por todo ello, desde la delegación de Seguridad Ciudadana, con Teresa Durán al frente, se ha querido hacer balance de los últimos doce meses para el cuerpo y se han destacado diversas actuaciones.

Actuaciones importantes

Desde el Ayuntamiento se quiere poner en valor y apostar por la continuidad de la Unidad Canina de Policía Local. Es cada vez más importante la presencia de esta Unidad en numerosos foros, cursos e intervenciones.

El agente G.F.C. hace una gran labor en el cuidado y mantenimiento de la Unidad a diario y sin descuidar sus turnos y/o trabajo diario. Es así reconocida igualmente fuera de Hornachuelos, como por ejemplo este año en el I Curso de guías caninos y perros detectores pasivos de drogas para Instituciones Penitenciarias, en el que se recalcó que su aportación fue crucial en el desarrollo y éxito del curso. Mi admiración es completa hacia su labor.

Igualmente se destaca desde esta delegación la creación de la Línea Verde. Dentro de la policía y abierta a todos, desde el consistorio se sienten orgullosos del potencial que tiene la creación de esta Línea, de todos los logros que se pueden conseguir así como del trabajo a desarrollar. Eso sí, el trabajo y el apoyo del grupo al completo es primordial. El agente A.M.R.J. ha estado trabajando en numerosas tareas como la emisión de informes técnicos, la colaboración con secretaría en el inventario de caminos municipal, la confección de cartografía especial para asuntos de interés municipal, la atención ciudadana en relación a la protección del medio ambiente y territorio, la creación de registro con identificación de terrenos con escaso mantenimiento, la colaboración con organismos fiscales, los trabajos de campo para comprobación de estado de caminos públicos, la comprobación de vertidos, y un largo etcétera.

Asimismo, se destaca el por parte de la delegada, el reconocimiento y felicitaciones de otros municipios al cuerpo de policía local de Hornachuelos, como las recibidas en enero por el Ayuntamiento de Peñaflor al agente F.M.M.A. por su ayuda en la recuperación de un camión robado del Ayuntamiento.

Destacan también diferentes investigaciones, intervenciones y/o detenciones por tráfico y cultivo de marihuana que han estado realizando diferentes compañeros en numerosos turnos de trabajo durante todo el año.

Un trabajo incansable y total disponibilidad del Oficial de Policía para mantener al cuerpo de policía lo más unido posible e intentar trabajar y desarrollar lo mejor posible todas las competencias que le son atribuidas y que muchas veces se hacen dificultosas.

Lo + VISTO ...

Volver