Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La regularización de las tasas de Enresa permite al Ayuntamiento de Hornachuelos ingresar más de 3,5 millones de euros que ya se están invirtiendo en la localidad

El ayuntamiento de Hornachuelos consigue ingresar 3.539.371,73 Euros en las arcas municipales gracias a la regularización de las tasas municipales cobradas a Enresa.

Se trata de un hito histórico, sin precedentes en la trayectoria de este Ayuntamiento, según la responsable de Urbanismo Teresa Durán, quien explica que “a indicación y bajo la supervisión del actual equipo de gobierno, se han revisado por parte de los servicios técnicos, todos los expedientes de Enresa que había en el Ayuntamiento desde el inicio de las obras en El Cabril”. Tras dicha supervisión el ayuntamiento melojo pudo comprobar que existían expedientes ya cerrados y otros aún abiertos sobre los que se llevó a cabo una comprobación del estado de las obras a través de diferentes medios: documentación que obra en el Ayuntamiento, perfil del contratante del Estado, perfil del contratante de la propia empresa, visitas de comprobación a El Cabril, etc.

 

Según la delegada de urbanismo tras todo este proceso “se comprueba, qué obras se han desviado de la previsión inicial y se establece que había un número en torno a 30 expedientes que necesitaban regularizarse”.

Según el ayuntamiento, estos expedientes a día de hoy casi todos acabados a falta de algunos sobre los que han presentado alegaciones.
Tras todas estas actualizaciones en las licencias y realizar las diferente liquidaciones de tasas como la del ICIO, sale un resultado a favor del ayuntamiento de 3.539.371,73 Euros de los cuales Enresa ya ha 2.557.723,32 Euros, estando el resto pendiente de someterse a los trámites administrativos correspondientes.

Gracias a estos ingresos extraordinarios se están acometiendo en Hornachuelos actuaciones como la apertura de la antigua posada, la adecuación del parque de invierno, la urbanización de la calle Palmito, el proyecto para la instalación de una industria de transformación de productos endógenos, el complejo multiaventura y su albergue y la construcción nuevo aulario del colegio Victoria Diez.

La intención de este equipo de gobierno es aprovechar esta oportunidad  derivada de una buena gestión, para dar un impulso definitivo al desarrollo de nuestro municipio, explica Teresa Durán, que añade que “es necesario poner en valor la labor de los diferentes  departamentos del Ayuntamiento implicados en la consecución de este logro, en este caso fundamentalmente agradecer la labor realizada por el personal del Área de Urbanismo y de Hacienda Local”.

Fuente: Vegadigital.es

Lo + VISTO ...

Volver