Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La residencia de ancianos de Hornachuelos ya está acreditada, paso previo al concierto de la plazas por la Junta

El Ayuntamiento de Hornachuelos está de enhorabuena, después de más de dos años de duro trabajo, ha conseguido la acreditación de la residencia de mayores, es un paso más antes del ansiado concierto con al Junta de Andalucía.

Tras conseguir la funcionalidad para su apertura como residencia privada, el Ayuntamiento se hizo cargo de subvencionar parte de las 30 plazas mientras se seguía trabajando por la acreditación. Ahora, gracias a esta acreditación, que viene a dar el carácter público a la residencia, se podrá ir más allá y dar el siguiente paso que será que las plazas sean vinculadas por la Junta de Andalucía y en un futuro próximo estas plazas se conviertan en concertadas.

Aún así, el Ayuntamiento seguirá conservando algunas plazas subvencionables por medios propios para así atender a melojos que necesiten de una plaza de forma urgente. La apertura de la residencia de mayores de Hornachuelos se hacía realidad el 4 de enero de 2017, tras un proceso que se inició en 1999 con la cesión de los terrenos. La construcción se inició en 2005 y se financiaba con recursos propios, planes provinciales, Feder e incluso donaciones de entidades bancarias y privados.

Lo + VISTO ...

Volver