La Junta de Andalucía concierta 10 plazas más para la residencia de mayores de Hornachuelos, de esta forma son ya 40 las plazas concertadas en esta residencia que está a punto de ver terminada su ampliación.
La residencia está en fase de equipamiento y espera poder dar uso a esa ampliación durante este mes de noviembre.
En total tendrá 69 plazas tras sumar las nuevas 25 que se están construyendo. Además se ha podido ampliar la enfermería y cambiar el ascensor de carga al de camilla. El proyecto de ampliación suma una inversión superior al millón de euros y sólo el mobiliario de la zona nueva asciende a unos 200.000 Euros.
Esta residencia se convierte en referencia de instalaciones y gestión en la comarca y estas nuevas plazas estarán disponibles a principios de año.
Según la alcaldesa meloja, Mª Pilar Hinojosa, uno de los objetivos, fue poner en marcha la residencia e “inmediatamente la segunda fase y ahora se está culminando el proyecto con 69 plazas que tendrá una vez concluyan las obras”.
La alcaldesa ha subrayado que está “con este nuevo concierto de 10 plazas” y espera que para finales de año se pueda empezar a dar cobertura a los mayores y se da por satisfecha porque es un objetivo este del concierto de plazas en el que se ha trabajado desde el primer momento por parte del gobierno local y agradece que se haya tenido en cuenta esta petición por parte de la administración autonómica.