Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Las fiestas de mayo se inician en Hornachuelos con la Feria de Mesas de Guadalora

6 de mayo de 2015

MESAS20150

Del jueves 7 de mayo y hasta el domingo 10 Mesas de Guadalora, poblado de colonización de Hornachuelos, se llena de alegría y fiesta con su tradicional Feria. Para estos cuatro días de desconexión y buen ambiente, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Hornachuelos junto con la Comisión de Festejos de vecinos de Mesas de Guadalora han elaborado un ambicioso programa de actos que integra a todos los miembros de la familia.

Para el Representante de la Alcaldía en Mesas de Guadalora, Juan Francisco Montero, “estas fiestas han de ser motivo de alegría, donde podamos divertirnos con amigos y vecinos. Estos días nos sirven para desconectar del ritmo diario, para descansar y estar con esas personas que queremos y apreciamos”.

La Alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo desea a los vecinos que “disfrutéis en estos días de la Feria y de las variadas actividades que se han organizado. Disfrutad de la música y los bailes, de las atracciones, de la compañía de familiares y amigos y de la convivencia que brinda esta festividad”. A través de la revista de feria editada por el Ayuntamiento melojo, la Alcaldesa recuerda “ que por fin la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha arreglado a fondo las carreteras de los poblados, algo que era básico para el desenvolvimiento normal de la vida de los poblados, que era una reivindicación justa y necesaria y que se ha convertido en una realidad”. También refleja en ese balance del año que “el servicio del autobús municipal ha eliminado barreras de aislamiento para ciertos colectivos de personas”.

Por parte del Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Hornachuelos, Jesús Pérez, la Feria de Mesas “supone el inicio de los festejos tradicionales. Desde la concejalía se ayuda económicamente para traer los grupos, la instalación de equipos y la limpieza del recinto”.

La Feria de Mesas de Guadalora se realiza en honor a San Isidro Labrador, Patrón de este poblado y se ubica en la Plaza Mayor de la aldea. Las fiestas se iniciarán el jueves 7 de mayo con el encendido del alumbrado público a las 10 de la noche y con la tradicional cena del pescaíto. También el jueves será el Día del niño con atracciones a 1,50 euros. Ya el viernes 8 de mayo se podrá disfrutar de juegos escolares por la mañana y juegos populares y tradicionales a partir de las 5 de la tarde entre los que se encuentra el juego del botijo. En este juego un participante con los ojos vendados tiene que acertar con un palo a un botijo que podrá contener golosinas o papelillos, al más puro estilo de una piñata, o algún contenido desagradable como harina, leche, etc.

En la tarde del viernes también se disputará el Torneo de fútbol sala senior a las 19:30 horas. Por la noche la diversión está asegurada con el grupo cordobés “Son de Caña”. También el viernes, en torno a la medianoche se proclaman la Reina de las fiestas y Mister Mesas de Guadalora, títulos que este año han sido otorgados a María Romero Pacheco y a Juan Moisés Pulido, ambos vecinos de la aldea.

El sábado por la tarde se volverán a disputar juegos populares en categorías de infantil y adulto. Además se jugará el Trofeo de fútbol amateur “San Isidro 2015”. Por la noche los vecinos y visitantes disfrutarán del grupo “Son de Caña” y la orquesta “Vibraciones” hasta que el cuerpo aguante.

El último día, el domingo, la tarde comenzará con Carrera de cintas en bici y en moto con categorías infantil y adulto y suculentos premios. También participarán grupos de baile locales “Big dance” y “Star girls” a partir de las 20:30 horas. Tras la entrega de premios se clausurará la feria.

Las fiestas de Mesas no acaban aquí ya que el viernes 15 de mayo tendrá lugar la romería en honor a San Isidro Labrador.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido