Las obras del la posada de Hornachuelos avanzan a buen ritmo. Ya se han terminando las intervenciones sobre los pavimentos y ahora se dará inicio al resto de instalaciones y a la pintura y a los tratamientos de diferentes paramentos.
Para junio terminaran obras interiores y se trabajara en fachada durante el mes de agosto.
Estas obras, con un presupuesto de 180.000 Euros y un plazo de ejecución de 5 meses, vienen a restaurar un Bien de Interés Cultural del patrimonio melojo gracias al ingreso extraordinario proveniente de la regularización de las tasas de “El Cabril”.
La intención del equipo de gobierno es restaurar y poner en valor para uso y disfrute de los vecinos y visitantes este lugar.
La posada se convertirá en lo que será el primer museo de la localidad y un punto de información abierto a diario para turistas. Para el equipo de gobierno es una importante apuesta y un elemento de suma importancia para el paquete turístico de Hornachuelos. Además de una gran apuesta por el casco histórico y un revulsivo para la zona.
El edificio dará cabida al “museo de arrieros” por el uso que ha tenido en un pasado el lugar y se dispondrá además de una sala denominada “Arte melojo”, que albergará entre otras cosas las exposiciones de arte de todos los artistas locales que quieran presentar sus obras.
La posada ya sufrió una intervención que se desarrolló hace unos meses y se encargó de sustituir y mejorar los forjados. Ahora se trata de actuar en muros, suelos, instalación eléctrica y aseos entre otros.