Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Llega la Feria de Bembézar con juegos, música y torneos deportivos

CARTELFERIABEMBEZAR

El poblado de colonización de Bembézar, perteneciente a Hornachuelos, inicia este jueves 28 de mayo su tradicional Feria en honor a San Isidro Labrador. Rafael Heras, vecino del poblado contaba que la feria tiene un “ambiente de tranquilidad, un ambiente familiar en el que cada uno puede disfrutar. Los adultos pueden estar tomando un refresco en el bar y los niños disfrutando con los juegos o en los cacharritos con la tranquilidad de que están bien cuidados porque los feriantes conocen a nuestros hijos y nietos prácticamente por sus nombres”. Una feria tradicional que se prolongará hasta el domingo donde se han preparado multitud de actividades para grandes y pequeños.

Integrada en la Feria encontramos la Romería en honor a San Isidro labrador este año con importantes novedades. La romería tendrá lugar el sábado desde las 12 de la mañana y a diferencia de años anteriores la misa tendrá lugar en la zona de los pinos. Además, acompañará a San Isidro en su recorrido y durante la misa el coro de la localidad “San Francisco de Asís” que tan solo lleva 6 meses formado y que pondrán el toque musical a la festividad. Otra de las novedades es que se ha formado una Hermandad  para la romería, la Hermandad de San Isidro Labrador de Bembézar. Tras la misa rociera del sábado habrá cante, sangría y aperitivos para todos los asistentes.

La feria comenzará el jueves 28 de mayo con el encendido del alumbrao y el tradicional pescaito. Además será el día del niño con atracciones a 1,50 euros. A las 11 de la noche actuará el grupo infantil “The Jamis” y el DJ local Jorge. También se procederá a la elección de la Reina y el Mister de las fiestas de Bembézar 2015. El viernes por la tarde comenzarán los actos de feria con concursos diversos como la carrera de sacos, la carrera con cuchara y huevo o la carrera de carretillas. Tras estos juegos tendrá lugar un torneo juvenil de Fútbol 7. Ya por la noche la diversión está asegurada con la orquesta Frenesí y los grupos de baile Bemba, de Palma del Río y Big Dance, de Mesas de Guadalora.

El sábado tendrá lugar la romería por la mañana. Ya por la tarde, en la plaza tendrán lugar más concursos y juegos y un gran partido de fútbol. Por la noche, a partir de las 11 actuarán las orquestas Frenesí y Vibraciones en la plaza. Por último, el domingo 31 de mayo iniciará el día a las 12 del mediodía con la carrera de cintas en bicicleta para menores y carrera de cintas en moto para parejas. Por la tarde se darán dos torneos deportivos singulares: el gran partido de fútbol “Solteros vs Casados” y la competición de tirada de cuerda con solteros y casados. El premio para estas competiciones será un jamón que según Heras “todos los años lo compartimos y nos lo comemos entre todos”. La feria cerrará el domingo con la entrega de premios a los ganadores de cada una de las competiciones.

 

Lo + VISTO ...

Volver