Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Llega la feria y las fiestas de Céspedes en honor a San Fernando

CARTEL CESPEDES

El próximo 4 de junio llega hasta Céspedes, poblado de Hornachuelos, su tradicional feria en honor a San Fernando. La feria abarca desde el jueves 4 hasta el 7 de junio y se ha preparado un gran programa de actos gracias a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Hornachuelos y a la comisión de festejos del poblado.

Manuel Palomero, representante de la alcaldía en Céspedes ha declarado que “el pueblo es muy querido porque son personas que se dan a querer” y que la feria tiene importantes “novedades” comenzando por “el grupo rociero propio y el grupo de sevillanas propio también que actuarán la noche del pescaíto de forma gratuíta para todos”

El jueves 4 de junio comenzará la feria a las 10 de la noche con el tradicional encendido del alumbrado y la cena del pescaíto frito para todos los asistentes. A continuación, en el escenario de la plaza, los visitantes podrán disfrutar de dos grandes actuaciones de grupos locales, el Coro Romero de Céspedes y el Grupo de Sevillanas del poblado. El viernes 5, la jornada se iniciará con un torneo deportivo, concretamente con un torneo de fútbol. Ya por la noche tendremos la oportunidad de disfrutar con grandes bailes de feria gracias al grupo Son de Caña. En la medianoche se conocerán la Miss y el Mister Céspedes 2015 que serán elegidos entre los jóvenes del poblado. El sábado 6 comenzará con la tradicional cucaña a las 12 y media de la mañana con un premio suculento para los valientes que suban hasta el final de la cucaña. Por la tarde, a las 7, se disputarán dos encuentros fútbolisticos, uno masculino y otro en categoría femenino. La noche del sábado estará ambientada por la orquesta Vibraciones Isayra, un espectacular grupo con animación musical de todos los estilos que permanecerá en el escenario hasta que el cuerpo aguante. Por último, el domingo se iniciará a las 11 de la mañana con juegos infantiles para los pequeños. Por la tarde, a las 5 tendrá lugar la carrera de cintas en bicicleta seguida después por la carrera de cintas en moto por parejas para mayores. La feria cerrará con un gran espectáculo de animación infantil a las 7 de la tarde, la actuación de la academia de baile Palmacompás y con la entrega de trofeos de todos los concursos y juegos disputados durante la feria.

Sin duda una ocasión ideal para pasar un rato agradable con los amigos, la familia y los vecinos de Céspedes en estas fiestas en honor a San Fernando.

Lo + VISTO ...

Volver