Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Los alumnos de Hornachuelos vuelven al cole con su protocolo de seguridad

La vuelta al cole en Hornachuelos ya es una realidad. Hoy los niños y niñas de segundo Ciclo de Infantil y de Primaria han entrado a  las aulas.

La educación es competencia de la Junta de Andalucía y los centros son los que han llevado gran parte del peso de esta vuelta al cole. Sin embargo, el ayuntamiento con Gema María Molina al frente de la Delegación de Educación han estado en todo momento trabajando también por este regreso a las aulas tan peculiar.

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los colegios e instituto, así como la Escuela de Adultos y ha aportado todo lo necesario atendiendo a todas las solicitudes que se les ha hecho.

La delegada ha pedido tranquilidad, porque se está trabajando y se ha trabajado mucho por la seguridad de los niños y niñas y se han tomado las medidas oportunas.

Protocolo en el Victoria Díez

Dentro del protocolo para el Colegio Victoria Díez, nos encontramos que van a tener sus aulas burbujas, un protocolo de entrada y salida al centro y al recreo para evitar aglomeraciones y contacto entre cursos, servicios divididos, además de otras medidas como intensificación de la limpieza durante la jornada escolar. En el aulario la limpieza será aún más exhaustiva.

El trasporte escolar y el camino escolar siguen en marcha.

Los niños de primero de Primaria se desdoblan a dos clases, la ratio es de 15 alumnos por tanto. Los niños de cuatro años están a espera de saber si podrán ser desdoblados o no, es la única que en este primer día de clase han tenido una ratio mayor.

Los alumnos deberán tomarse la temperatura antes de salir de casa, y en caso de fiebre no deben acudir a clase y debe comunicarlo al centro. Dentro del colegio, existe también un protocolo de actuación en caso de un niño o niña con síntomas.

Colegios Rurales

Respecto a los colegio rurales todo esta también en marcha. En el C. R. Bembézar, existen dos aulas burbujas y también en Mesas de Guadalora, en Céspedes hay una. En todos los centros los patios están divididos cuando es necesario y la entrada y salida se hace por distintas puerta y en este caso la toma de temperatura se toma en el mismo centro.

El Duque de Rivas

Respecto al IES Duques de Rivas, lo alumnos no llegarán a las aulas hasta la semana que viene, pero se está ultimando el protocolo y están a espera de dos profesores de apoyo para poder dividir aulas.

Respecto a la escuela de adultos, empezaran el día 15 las clases y también tienen un protocolo activo.

Desde la delegación de educación se ha puesto a disposición de la comunicad educativa para hacer este curso lo más llevadero y seguro posible.

Lo + VISTO ...

Volver