Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Los antiguos lavaderos ya son patrimonio municipal

3 de noviembre de 2021

En estos días se ha procedido a la firma de las escrituras por parte del propietario y la alcaldesa de la localidad, María Pilar Hinojosa, para que los antiguos lavaderos y parte de la ladera de Caño de Hierro pasen a formas parte del patrimonio municipal de Hornachuelos. La noticia se ha hecho oficial colmando de ilusión a los miembros el actual equipo de gobierno.

“Estamos de enhorabuena porque llevamos muchísimo tiempo esperando esta adquisición, los vecinos más antiguos y enamorados de nuestro patrimonio nos decían que ahí hay una auténtica joya”, asegura la Delegada de patrimonio Teresa Durán.

El Ayuntamiento de Hornachuelos, dentro del Plan Perca tiene intención de poner en valor los antiguos lavaderos. Para ello, se ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía. Se eliminaran escombros y vegetación que mantiene el bien semienterrado y a partir de ahí se trabajará en ponerlos en valor y dejarlos tal y como antiguamente estaban. Para ello, se ha pedido la colaboración de los vecinos más mayores para que de manera objetiva se pueda dar vida a esta zona conforme a la realidad de lo que fue.  Será un recorrido de agua circular, que evidentemente no funcionará como lavaderos, sino como una recreación de los mismos, para que los visitantes y vecinos puedan disfrutar y ver donde antiguamente se lavaba la ropa en el municipio.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido