El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba se encargaran de desinfectar Hornachuelos mañana sábado 11 de abril.
Es una nueva petición hecha por la alcaldesa del municipio y que ha tenido respuesta.
En estas labores, Protección Civil de Hornachuelos tendrá una estrecha colaboración con los bomberos y estará ayudando y coordinando parte de las acciones.
Se espera comenzar por Céspedes y continuar por el resto de pedanías para concluir en el núcleo urbano de Hornachuelos.El Ayuntamiento igualmente ha pedido desinfección en los núcleos de Moratalla, San Calixto y Pajares.
Se quiere incidir no sólo en las zonas de mayor riesgo como puede ser supermercados, farmacias o calles más concurridas, sino también en el resto de zonas.
Esta desinfección se iba a realizar hoy viernes, pero finalmente por la posibilidad de lluvia, se desarrollará de cara a mañana sábado.
La desinfección por parte de los bomberos se suma a la realizada días atrás por el INFOCA en diversas zonas de la localidad y de sus pedanías y a la desinfección por parte de la UME de la residencia de mayores. Además cabe destacar también la desinfección, aunque a menor escala, por parte de Diputación de Córdoba de manera muy habitual y por supuesto las que mantienen el Ayuntamiento varios días a la semana.
La alcaldesa y su equipo de gobierno se muestran muy agradecidos de que sus peticiones estén siendo tenidas en cuenta y consideran estas desinfecciones como un arma muy potente para la lucha contra el Covid-19.