Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Los bomberos desinfectarán Hornachuelos

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba se encargaran de desinfectar Hornachuelos mañana sábado 11 de abril.

Desinfección de otros municipios cordobeses por parte de los bomberos
Desinfección de otros municipios cordobeses por parte de los bomberos

Es una nueva petición hecha por la alcaldesa del municipio y que ha tenido respuesta.

En estas labores, Protección Civil de Hornachuelos tendrá una estrecha colaboración con los bomberos y estará ayudando y coordinando parte de las acciones.

Se espera comenzar por Céspedes y continuar por el resto de pedanías para concluir en el núcleo urbano de Hornachuelos.El Ayuntamiento igualmente ha pedido desinfección en los núcleos de Moratalla, San Calixto y Pajares.

Se quiere incidir no sólo en las zonas de mayor riesgo como puede ser supermercados, farmacias o calles más concurridas, sino también en el resto de zonas.

Esta desinfección se iba a realizar hoy viernes, pero finalmente por la posibilidad de lluvia, se desarrollará de cara a mañana sábado.

La desinfección por parte de los bomberos se suma a la realizada días atrás por el INFOCA en diversas zonas de la localidad y de sus pedanías y a la desinfección por parte de la UME de la residencia de mayores. Además cabe destacar también la desinfección, aunque a menor escala, por parte de Diputación de Córdoba de manera muy habitual y por supuesto las que mantienen el Ayuntamiento varios días a la semana.

La alcaldesa y su equipo de gobierno se muestran muy agradecidos de que sus peticiones estén siendo tenidas en cuenta y consideran estas desinfecciones como un arma muy potente para la lucha contra el Covid-19.

Lo + VISTO ...

Volver