Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Los bomberos han desinfectado Hornachuelos

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba se ha encargado de desinfectar Hornachuelos este sábado 11 de abril.

Es una nueva petición hecha por la alcaldesa del municipio y que ha tenido respuesta.

En estas labores, Protección Civil de Hornachuelos han tenido una estrecha colaboración con los bomberos y han ayudado y coordinando parte de las acciones.

Se ha comenzado por Céspedes y continuado por el resto de pedanías para concluir en el núcleo urbano de Hornachuelos. El Ayuntamiento igualmente ha pedido desinfección en los núcleos de Moratalla, San Calixto y Pajares.

Se ha querido incidir no sólo en las zonas de mayor riesgo como puede ser supermercados, farmacias o calles más concurridas, sino también en el resto de zonas.

Hay que recordar que estos trabajos son completamente voluntarios y desinteresados por parte de los bomberos que realizan las labores fuera de su horario de trabajo.

La desinfección por parte de los bomberos se suma a la realizada días atrás por el INFOCA en diversas zonas de la localidad y de sus pedanías y a la desinfección por parte de la UME de la residencia de mayores. Además cabe destacar también la desinfección, aunque a menor escala, por parte de Diputación de Córdoba de manera muy habitual y por supuesto las que mantienen el Ayuntamiento varios días a la semana.

La alcaldesa y su equipo de gobierno se muestran muy agradecidos de que sus peticiones estén siendo tenidas en cuenta y consideran estas desinfecciones como un arma muy potente para la lucha contra el Covid-19.

Lo + VISTO ...

Volver