Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Los datos turísticos crecen de manera exponencial en Hornachuelos en 2019

Con el inicio del año el Ayuntamiento de Hornachuelos ha dado a conocer los datos  turísticos que ha arrojado el pasado 2019.

Unos buenos datos turísticos a juicio de la Oficina de Turismo que subraya un importante “repunte” debido a la revolución turística en la que se encuentra el municipio.

Los datos turísticos se recaban en la Oficina de Turismo, en la oficina de Los Ruedos y en el Punto de Información de la Posada. Entre estos datos, los de la Oficina de Turismo muestran un aumento del 4,63% en el número de visitantes de día, con un total de 8802 viajeros.

Se muestra también un descenso en las estadísticas de los visitantes que pernoctan en la localidad, descenso que es debido al amplio número de turistas que usan Internet para recopilar la información sobre el municipio y no pasan por los puntos de información.

Respecto a los viajeros atendidos en la Posada, han sido un total de 1.933 personas, de los que 707 han sido residentes.

En la oficina de Los Ruedos, un total de 1144 personas han recibido información con un total de 147 pernoctaciones.

Los datos más importantes se dan en las herramientas digitales, la web del municipio ha sido visitada por 202.055 personas, 33.370 personas más que el año anterior. El perfil de Google de la oficina ha recibido 80.475 personas, duplicando sus visitas. Por su parte, las publicaciones en redes sociales obtienen una media de 1.000 visitas cada una.

Hornachuelos sufre un descenso en los meses de verano, desde finales de mayo hasta mediados de septiembre debido al calor, pero rompe la estacionalidad ya que muchos turistas se alojan en casa rurales con estancias mas largas

Si nos centramos en las procedencias, las visitas más numerosas son de  Córdoba y Sevilla, pero hay un aumento de visitas provenientes de las provincias de  Málaga y Cádiz y también del resto de Andalucía.

Centrándonos en el área de autocaravanas, se han contabilizado de manera formal un total de 537, principalmente llegadas de Málaga y Cádiz

Las procedencias internacionales destacan desde Inglaterra, Bélgica y Holanda existiendo un aumento de alemanes

El principal motivo de visita a Hornachuelos sigue siendo el Parque Natural, pero cada vez mas se interesan por el resto de los productos.

Las estadísticas reflejan también que las edades de los visitantes al municipio oscilan entre los 25 y 65 años con un pico en torno a los 50 años. Principalmente, son mujeres las que buscan y reciben información del municipio y con una renta media/alta entre los visitantes que pernoctan.

Lo + VISTO ...

Volver