Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Los test de COVID-19 practicados a la Policía Local de Hornachuelos vuelven a dar negativo

La totalidad de los efectivos de la plantilla de Policía Local de Hornachuelos ha dado un resultado negativo por coronavirus en los tests que el personal sanitario  ha realizado siguiendo las instrucciones de la Consejería de Salud de Junta de Andalucía, institución que ostenta las competencias en materia de sanidad.

Estos resultados han sido valorados muy positivamente por la alcaldesa Mª Pilar Hinojosa que se muestra satisfecha del buen hacer de la plantilla de los cuerpos de Seguridad y tranquila por un nuevo resultado negativo.

Ya hace semanas, que esta misma plantilla se sometía a otra prueba de la que también salieron sin muestra de infección.

Aún así, la alcaldesa ha explicado que “no podemos bajar la guardia ni relajarnos, porque el virus aún no ha desaparecido.» Y  ha pedido responsabilidad a los vecinos.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, está realizando test rápidos a todos los miembros de la Policía Local del Distrito Córdoba Guadalquivir. Las pruebas, que terminarán mañana en este Distrito, se suman a las realizadas ya por Salud a la Policía Local del Área Sanitaria Norte, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autónomica. En los próximos días se realizarán a la Policía Local del Área Sanitaria Sur, Protección Civil, Emergencias 112 y Consorcio Provincial de Bomberos.

En estos días se han realizado test rápidos a la Policía Local de Palma del Río, Almodóvar del Río, Guadalcázar, Posadas,  Villaviciosa de Córdoba, Obejo y Villaharta, en El Carpio, Bujalance, Villafranca de Córdoba, San Sebastián de los Ballesteros, Adamuz y Pedro Abad.

La delegada territorial de Salud y Familias, M.ª Jesús Botella, ha afirmado que “seguimos trabajando día a día por ampliar las pruebas de detección del virus, sobre todo en las personas que durante los días más duros de la pandemia han estado trabajando a pie de calle con los ciudadanos que más lo necesitaban”.

.

Lo + VISTO ...

Volver