Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Los vecinos de Hornachuelos se benefician los dos Programas de Empleo y Formación aprobados para la Mancomunidad Vega del Guadalquivir que subvenciona con más de 770.000 Euros la Junta

17 de noviembre de 2021

La Junta de Andalucía ha dado a conocer la relación de entidades beneficiarias del nuevo Programa de Empleo y Formación que viene a sustituir a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo. La convocatoria ahora resuelta cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y la comarca está de enhorabuena pues la Mancomunidad de municipios Vega del Guadalquivir a la que pertenecen las localidades de Guadalcázar, Hornachuelos, La Victoria y Posadas ha visto aprobados dos de sus proyectos que además han contado con las mejores puntuaciones de los presentados en la provincia.De esta manera cada uno de los proyectos van a recibir por parte de la Junta de Andalucía una subvención de 385.396 Euros, aportando la Mancomunidad algo más de 3.300 Euros con fondos propios, con lo que el porcentaje subvencionado supera el 99%.
Esta formación beneficiará a treinta alumnos y alumnas que podrán participar en dos módulos de la familia de albañilería.
Uno de los módulos se desarrollará en Posadas y estará destinado a menores de 30 años y el otro, que se desarrollará en Guadalcazar, irá destinado a mayores de 45. Para ambos casos los alumnos se  seleccionaran entre los cuatro municipios de la Mancomunidad.

Este nuevo programa ha sido diseñado para mejorar las deficiencias del anterior, ya que la evaluación de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo ha dejado en evidencia su escasa eficacia y su falta de prospección en la inserción laboral.
Entre las novedades apuntadas de estos programas  se señala que se trabaja en una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional con una duración de 12 meses. El alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos, percibiendo el Salario Mínimo Interprofesional. Las acciones formativas aprobadas servirán para que los participantes consigan el certificado de profesionalidad.
El presidente de la Mancomunidad de municipios y alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, se ha congratulado por la buena noticia «hemos trabajado mucho y muy duro en estos proyectos, creíamos en ellos y la resolución ha sido favorable». Además el presidente ha subrayado que «siempre hemos creído en que la unión hace la fuerza y una vez más la Mancomunidad, lo ha demostrado». Francisco Estepa ha querido agradecer a todos los técnicos que han hecho posible que estos proyectos hayan sido los dos más puntados de la provincia y ha finalizado diciendo «que ahora hay mucho trabajo por delante «.
Estás acciones formativas se esperan poner en marcha en los próximos meses ya que según el presidente de la Mancomunidad «todo está yendo muy rápido y deben empezar antes de que finalice el próximo mes de abril».

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido