Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Los vecinos deciden los proyectos que se deben incluir en los presupuestos participativos

10 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto un año más en marcha los presupuestos participativos. El primer paso, ha sido pedir la opinión de los vecinos mediante una encuesta on line en la que se ha podido, durante el mes de diciembre, elegir los proyectos que se ejecutarán a lo largo del 2022. Se trata de las actuaciones que desde la ciudadanía más se demandan. Este año, las tres actuaciones más votadas han sido:
-La mejora de calles en pedanías en cuanto a zonas con firmes irregulares o en mal estado. Ir asfaltando todas las zonas que sean posible (48 puntos)

-La puesta en valor de zona de laderas a continuación de la existente en Caño de Hierro (demolición de chamizo en ruinas, limpieza de la zona, etc.) (40 puntos)

-La adecuación de más zonas de espacios verdes, zonas de arbolado (37 puntos)

No obstante, se intentará trabajar en la medida de lo posible, en las otras actuaciones que aún no siendo las más votadas, también han sido propuestas por la ciudadanía y han obtenido algún voto. Entre ellas, solicitar la realización de comisiones públicas entre ENRESA y la ciudadanía de Hornachuelos (25 puntos), la colocación de toldos para el verano en calles principales (no avenidas ni las más anchas) del municipio (21 puntos), la reforma de caminos cortos de albero en Erillas (18 puntos) y cubrir los contenedores de otras zonas del pueblo, además de los situados en Casco Antiguo(16 puntos).

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido