Ayuntamiento de Hornachuelos

General

MODIFICACIÓN DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2022 ANTE LA SUBIDA DE LA TASA INCIDENCIA POR COVID-19

3 de enero de 2022

?? Tras tener conocimiento de los datos de contagio en nuestro municipio a 3 de enero de 2022, en el que a través de la web oficial de la Junta de Andalucía, se informa de que Hornachuelos alcanza una tasa de incidencia de 1116,1 casos en los últimos 14 días, por lo que por responsabilidad ante la elevada tasa de contagio, y teniendo en cuenta el bajo porcentaje de vacunación que aún existe entre los más pequeños, se ha tenido que tomar la decisión de modificar la Cabalgata de Reyes Magos previstas para el 5 de enero de 2022.

?? El día de Reyes es un día importante, especialmente para nuestros niños, y por ello hemos querido conjugar las precauciones necesarias con la ilusión de los peques.

?? En este sentido, se comunica que durante la mañana del 5 de enero a partir de las 9 de la mañana, los Magos de Oriente harán el reparto de regalo por todos los hogares melojas.

?? A partir de las 5 de la tarde la cabalgata recorrerá las calles de la localidad, lo hará sin tirar caramelos y en un recorrido lo mas adaptado posible para evitar al máximo las aglomeraciones.

?? Las familias deben permanecer en la calle a la espera de que pasen sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Se ruega a los niños y niñas que no sigan a la cabalgata y a los padres que ayuden a que todo sea seguro.

?? Desde el Consistorio se quiere agradecer de manera pública a todas las entidades y personas que un año más han colaborado en la Cabalgata, máxime este año cuando se habían previsto tanta novedades.

?? Se insiste desde el Ayuntamiento en la necesidad de actuar con responsabilidad individual y social, cumpliendo las medidas de prevención indicadas.

?? Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de dos metros, lo que será imprescindible para el seguro desarrollo del evento.

?? Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda que el 5 de enero seguirá siendo una jornada mágica en la que todo puede pasar.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido