La Residencia de Mayores San Bernardo de Hornachuelos ha vacunado a sus residentes y trabajadores este miércoles 30 de diciembre.
Un total 67 personas han recibido la vacuna, 40 residentes y 27 trabajadores. Todos ellos han acogido de buena manera la vacunación y esperaban la llegada del equipo que la Junta de Andalucía ha desplazado hasta el centro y ha estado compuesto por Mariti, Conchi y Mariló.
Las personas que reciben la vacuna oscilan entre los 75 y los 98 años de edad.
Las primeras personas en vacunarse han sido curiosamente abuela y nieta, residente y trabajadora del centro respectivamente. María Pérez Fernández y Cristina Pacheco Mangas ya están vacunadas frente al COVID-19 con la vacuna de Pfizer que es la primera que ha llegado a España.
María fue de las primeras residentes del centro, es meloja y una de las usuarias de mayor edad. Tras María y Cristina se ha vacunado el primer hombre de la residencia, José Hidalgo Olmo.
Hoy es un día histórico para Hornachuelos y para estas dos mujeres y quizás pueda ser el principio de la vuelta a la normalidad.
Mientras tanto y con motivo de las fiestas navideñas, la residencia está realizando actividades especiales como es tradición, su cena de Nochebuena y almuerzo de Navidad y su cena de Nochevieja y Año Nuevo además de disfrutar del roscón de Reyes.
La mayoría de los residentes han optado por quedarse en el centro este año y las videoconferencias les animan a mantener el contacto con sus familiares.