Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Nueva comparecencia de la alcaldesa de Hornachuelos para anunciar medidas en la localidad

La alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa, ha comparecido nuevamente antes los vecinos y vecinas, lo hace dos veces a la semana en el transcurso de este estado de alarma.

Aunque Hornachuelos está exento de contagios de momento, el ayuntamiento no escatima en esfuerzos para evitar los contagios.

Precisamente el primero de los asuntos al que se ha referido la alcaldesa es la de la ausencia de afectados por coronavirus en el municipio, por lo menos que haya dado positivo. Aún así, la primera edil ha recordado que no hay que relajarse en el estado de confinamiento y ha recordado que se hace necesario más que nunca cumplir con las normas higiénicos-sanitarias y de distanciamiento social. Ha hecho un llamamiento para salir sólo lo estrictamente necesario a la calle.

Multas por saltarse el confinamiento

Ya son 7 las multas que ha puesto la Policía Local en estos últimos días a vecinos de la localidad que se han saltado las prohibiciones en torno al confinamiento. Y aunque dice que no es de agrado del cuerpo denunciar, también ha explicado que no se va dejar pasar ni una en esta situación. Ya que es la única lucha que tenemos contra al Covid-19.

Faltan mascarillas homologadas

La alcaldesa se ha vuelto a mostrar preocupada porque los cuerpos de seguridad aún no tengan las mascarillas adecuadas para que estos trabajadores puedan desempeñar su labor en las condiciones de seguridad adecuada. No obstante, hace ya días que desde el ayuntamiento se decidía que los trabajadores en la calle fueran los estrictamente necesarios y se reducen principalmente a Policía Local y Protección Civil.

Cuidado con las mascarillas caseras.

A querido recordar a la ciudadanía que las mascarillas de confección casera no tiene todas la garantías, agradece la labor de los voluntarios pero recuerda que la eficacia no es la misma y desde luego no puede hacernos sentir seguros y evadir la medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento que son las verdaderas protecciones de las que disponemos.

Nueva desafección del municipio

El Ayuntamiento sigue con las tareas de desafección, la próxima será mañana viernes por la tarde y nuevamente abarcará las zonas más importantes del núcleo urbano y las pedanías. En este sentido, ha pedido que sean los propios vecinos los que ayuden a esa desinfección de una manera muy sencilla. Ha pedido que en la medida de las posibilidades de cada vecino, si desean colaborar con las labores de desinfección pueden echar y esparcir un cubo de agua con lejía en la zona de su puerta y alrededores. La dosificación correcta es por cada 10 litros de agua que equivale a un cubo de fregona convencional le corresponden 200 mililitros de lejía que equivale a un vasito de agua.

La importancia de las pedanías

Las pedanías también han estado presentes en la comparecencia de la alcaldesa, y ha recordado que para el Ayuntamiento y sus políticas dichas pedanías “somos todos, todos somos Hornachuelos” y por tanto sen toman la misma medidas que en el núcleo urbano.

Ampliación del pago de impuestos y tasas

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha recordado que se está trabajando en la ampliación del pago voluntario de algunas tasas e impuestos y también están a la espera de tener directrices desde el Gobierno de la nación para la llegada de los fondos que se anunciaron para los ayuntamientos. En paralelo, el consistorio está estudiando otro tipo de medidas propias que puedan poner en marcha.

Lo + VISTO ...

Volver