Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Nueva desinfección en Hornachuelos por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hornachuelos procede mañana viernes 27 de marzo por la tarde, a la desinfección de las calles del municipio y pedanías por medios mecánicos con la ayuda de un tractor. La programación prevista para actuar establecida en las dos próximas semanas son los martes y viernes, pudiendo ser modificadas por condiciones meteorológicas o por determinación a la situación dinámica que supone el virus COVID-19. Desde la colaboración de Protección Civil y con operarios municipales se actuarán en las zonas colindantes e intentando llegar al mayor número posible de calles, tanto en el municipio como pedanías, en días que no sean coincidentes con la desinfección por medio del tractor. Se continúa con la presencia de la empresa de sanidad ambiental facilitada por Diputación de Córdoba que actúa en zonas localizadas de establecimientos y centros de especial vulnerabilidad, que intervienen todos los días de la semana.

El Ayuntamiento ruega por seguridad que cierren puertas y ventanas y eviten salir de los domicilios en la medida de lo posible. Recordamos la importancia de respetar las normas establecidas por el estado de alarma y que extremen las precauciones y se mantengan en confinamiento.

Además el consistorio hace una recomendación, que en la medida de las posibilidades de cada vecino, si desean colaborar con las labores de desinfección pueden echar y esparcir un cubo de agua con lejía en la zona de su puerta y alrededores. La dosificación correcta es por cada 10 litros de agua que equivale a un cubo de fregona convencional le corresponden 200 mililitros de lejía que equivale a un vasito de agua.

Lo + VISTO ...

Volver