Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Nueva desinfección en la Residencia San Bernardo de Hornachuelos

Nueva desinfección preventiva en al Residencia de Mayores San Bernardo. Es la segunda vez en dos semanas que se desinfecta este centro, la primera vez por parte de la Brigada Guzmán El Bueno, y ahora por parte de una empresa privada contratada por la Diputación de Córdoba.

Además se prevé que de cara a las próximas jornadas, la UME pueda regresar para realizar nuevas tareas.

Desde el Ayuntamiento, se quiere subrayar que son desinfecciones preventivas y ha recordado que los abuelos están en perfecto estado de salud. Hay que recordar en este sentido que hace unos días, se les practicaron test a residentes y trabajadores, test que dieron negativo en Covid-19. Aún así, en este sector tan sensible se hace necesario no bajar la guardia.

A estas desinfecciones se suman las que ya realiza la propia empresa que gestiona el centro, que también ha puesto en marcha un protocolo propio de prevención que comenzó incluso antes de la instauración del estado de alarma.

Los residentes siguen haciendo vida normal, y se hace mayor hincapié en seguir las rutinas y en poner en marcha actividades que hagan que estén menos pendientes de esta situación, para ellos un poco más complicada al estar lejos de su familia.

Aún así, el contacto directo es diario a través de redes y mensajes y las trabajadoras están suponiendo una parte fundamental en estos días para los abuelos.

Lo + VISTO ...

Volver