Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Nueva reunión del Consejo de Participación Ciudadana

10 de diciembre de 2021

La pasada semana se reunía el Consejo de Participación Ciudadana de Hornachuelos. Al mismo asistieron todas las asociaciones que solicitaron su inclusión.

En dicha reunión  se acordó mandar una carta a todas las entidades para que puedan conocer todo lo relacionado con los presupuestos participativos del pasado año, cuyas propuestas se realizaron por encuesta y también se puso a disposición un email para acceder a la misma.

 Los tres asuntos más demandados fueron fomentar y gestionar con la Junta el incremento de viajeros para hacer trayectos entre Hornachuelos y el hospital de resolución de Palma del Río. En este sentido, “se ha llevado a cabo la gestión y nos han comentado que en cuanto se ponga en marcha se tendrá en cuenta para incluirlo dentro de la cadena de trasporte”, dice la delegada de participación ciudadana Teresa Durán.

También, se solicitó estudiar y finalizar la ejecución de tuberías de abastecimiento de aguas de fibrocemento en La Parilla y Céspedes. “Se están ejecutando las obras de tuberías y se ha procedido a la sustitución de las que faltaban dentro del territorio de Hornachuelos”.

Otro asunto destacado fue la realización de actividades en la Plaza de la Constitución para fomentar la actividad económica. Para la cuestión “se dispone de unos pivotes para proceder al corte cuando sea necesario”.

Al margen de las tres demandadas, el ayuntamiento ha procedido a efectuar otras propuestas que iban en beneficio del pueblo como “la colocación de un MUPI, jornadas para potenciar el uso del mirador astronómico, la puesta en marcha de un monumento meloja para dar la bienvenida que se sitúa frente al polígono industrial y la adecuación de la trasera del antiguo colegio Victoria Díez como zona de paso”. Unas acciones estas, explica Durán vienen “para mejorar el municipio”.

Hornachuelos sigue muy pendiente del tejido asociativo y de su puesta en valor. La concejal vuelve a tender su mano y abre la puerta para escuchar nuevas iniciativas de cara al próximo año.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido