Ayuntamiento de Hornachuelos

Deportes

Nuevo éxito de la Ruta de la Miel que además del mérito deportivo, ha conseguido una promoción sinigual para el municipio

Éxito de organización y éxito de participación. A esto hay que sumar los éxitos deportivos para el club melojo Trotasierra, que además ser el organizador  dominó la Ruta de la Miel de Hornachuelos al ocupar los seis puestos de honor en la prueba que se desarrolló el pasado domingo durante la mañana cumpliendo su 20 aniversario.

La carrera, de 16,500 kilómetros de recorrido, acabó en la categoría masculina con la victoria por segundo año consecutivo del lucentino Antonio Montero con un tiempo de 54.21 que le sirvió para batir el récord de la prueba. Desde Pozoblanco Ángel Muñoz con un tiempo de 55.22, seguido de Miguel Espinosa con 56.09 completaron las tres primeras posiciones.

En la categoría femenina dominó Marta Polo por tercer año seguido con un tiempo de 1.06.17 a tres minutos de la siguiente en la llegada, Raquel Hernández con un tiempo de 1.09.22, por su parte, Mari Carmen Mayorga con un crono de 1.09.41 completó el podio dejando a  Maribel Díaz ocupó la cuarta plaza.

Se ha batido el récord de participación con casi 1.000 corredores, entre ellos muchos melojos, hicieron de la prueba una vez más referente del calendario de carreras populares en Córdoba e incluso en Andalucía. Una prueba igual de dura que disfrutada por unos atletas, mucho de ellos de gran renombre deportivo, que destacaron la buena organización y por supuesto la bolsa de corredores.

En la participación hay que destacar los más pequeños que tuvieron igualmente su cita deportiva como cada año, con total éxito de participación y de deportividad.

En la entrega de premios quedó clara la importancia de Hornachuelos en el mundo del deporte con esta prueba, pues la entrega de premios estuvo apadrinada por el atleta olímpico Fermín Cacho y el cantante palmeño Antonio José.

El pueblo entero se volvía a movilizar y se engalanaba para lo ocasión, incluso se han estrenado vallas publicitarias con motivo del evento. Una oportunidad única de promoción para el municipio que además ha brillado por su capacidad organizativa.

Lo + VISTO ...

Volver