Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Nuevo éxito para la Feria del Libro de Hornachuelos

Hornachuelos ha celebrado la edición número 20 de su Feria del Libro, una cita más que consolidada en la que participa la práctica totalidad del municipio.

Cuatro días de actividades en torno al paseo Blas Infante en la que el libro es el protagonista. En el transcurso de la feria todos los escolares del municipio y de las pedanías han pasado por los puestos ubicados en la feria y han podido participar en las actividades programadas para ellos que principalmente han consistido en actividades relacionadas con el teatro y con los cuentos.

Por la tarde, se ha podido disfrutar de diferentes talleres como el de goma eva, papiroflexia, pintacaras, globoflexia o marcadores de páginas. Pero además de ello, también se pusieron en marcha una serie de actuaciones como un pasacalle, danza oriental y baile flamenco con la colaboración de las academias locales, la actuación de los dos coros del municipio o teatro por parte del grupo local.

Además de ello,  se han mantenido encuentros con escritores como Rafael Moya, Mari Carmen Navarro o Sara Gamero.

Por otro lado, de manera paralela se han podido disfrutar de varias exposiciones como la  de bolillos, de pintura en tela, de pintura al óleo, de costura y manualidades o de fotografía.

Con motivo además de la feria del libro, la emisor municipal Radio Hornachuelos, realizaba un programa en directo desde la feria con la intención de fomentar el evento y los hábitos de lectura.

Una de las notas más llamativas del evento, tienen que ver con el descuento del 25% en la compra de libros del que han podido disfrutar los melojos. Este 25% ha sido sufragado en un 20% por parte del consistorio y en el 5% por parte de las propias librerías participantes.

Una feria que se clausuraba siendo catalogada como un nuevo éxito por parte del ayuntamiento de Hornachuelos.

Lo + VISTO ...

Volver