Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Protección Civil en Hornachuelos realiza en el primer semestre del año casi 900 horas de servicio principalmente relacionadas con el Estado de Alarma

Todas sabemos la importancia de los cuerpos de seguridad en estos momentos de pandemia, todos han dado lo mejor de sí y siguen dándolo. Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Hornachuelos, con gestión de Teresa Durán, se ha vuelto a insistir en mostrar su agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad de la localidad y han querido hacer balance del trabajo de Protección Civil durante el último semestre, muy marcado por supuesto por los acontecimientos en torno al COVID-19.

En estos últimos seis meses, de 1 de enero a 30 de Junio, Protección Civil ha realizado en Hornachuelos 80 servicios. En total, más de 291 horas de servicio, con una media de 11 horas por cada uno de ellos. Lo que ha supuesto que en total haya habido más de 887 horas de voluntariado, con una media de 3 voluntarios por servicio.

En estos 6 meses se ha actuado en 1 incendios forestal y otro urbano, 2 inundaciones y 2 emergencias. También se ha actuado en apoyo a eventos como la Cabalgata de Reyes, el Carnaval o diversas citas deportivas. El resto de servicios, por tanto hasta un total de 64, han sido intervenciones relacionadas con la pandemia.

Jornadas maratonianas de más 9 horas diarias en muchos casos, trabajando de manera desinteresada para que todo trascurriera con normalidad durante el Estado de Alarma en Hornachuelos.

Estos datos dejan patente una vez más, la importancia de estos voluntarios, cuestión que desde el Ayuntamiento de Hornachuelos se quiere resaltar y valorar.

Lo + VISTO ...

Volver