Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Protección Civil, un pilar fundamental para los ciudadanos de Hornachuelos

Durante el primer semestre de 2019 diferentes miembros del equipo han asistido a un total de 36 servicios suponiendo un total de 135 horas y media  y un total de horas realizadas entre todos los voluntarios y voluntarias de 328 horas y media. Estos datos dan prueba de la importancia de este servicio en Hornachuelos.

El equipo de Protección Civil de Hornachuelos lo conforman más de 20 voluntarios (hombres y mujeres de Hornachuelos) siempre dispuestos a colaborar y ayudar de forma desinteresada en todos los eventos y situaciones de emergencia que surgen en el municipio. También colaboran con localidades vecinas cuando así se requiere y existe disponibilidad.

Es importante poner en valor la gran labor que realizan sin que ello les reporte ningún beneficio salvo la satisfacción de poder ayudar al pueblo de Hornachuelos en el transcurso de muchas de las actividades que se realizan. Sin ellos sería muy complicado poder realizar con éxito actividades tan importantes como el pasacalles de la feria del libro o carnaval,procesiones, eventos organizados por muchas asociaciones locales, actividades deportivas,etc.

De igual forma ayudan a los servicios de policía local, guardia civil y bomberos en situaciones de emergencia como incendios, atrapamientos, inclemencias meteorológicas, etc.

Desde el ayuntamiento, quieren invitar a todos los melojos y melojas que quieran poner su granito de arena en cuanto a la colaboración con Protección Civil que se acerquen y se adhieran como voluntarios del gran equipo humano que forman. Sin duda, son un pilar fundamental en el que el pueblo de Hornachuelos se apoya continuamente. 

Lo + VISTO ...

Volver