Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Rehaleros de toda Andalucía se dan cita en Hornachuelos

Una amplía representación de rehaleros  de toda Andalucía se han dado cita este pasado domingo día 31 de marzo en  Hornachuelos para hacer la presentación del Grupo Rehala de la Federación Andaluza de Caza (FAC). El encuentro se realizaba en el recinto ferial “Las Erillas” con motivo de la tradicional concentración de rehalas que se celebra […]

Una amplía representación de rehaleros  de toda Andalucía se han dado cita este pasado domingo día 31 de marzo en  Hornachuelos para hacer la presentación del Grupo Rehala de la Federación Andaluza de Caza (FAC).

El encuentro se realizaba en el recinto ferial “Las Erillas” con motivo de la tradicional concentración de rehalas que se celebra cada año en el municipio y comenzaba con el encuentro de rehalero para posteriormente hacer la presentación del nuevo delegado andaluz de Rehalas de la FAC, Manuel Román. Manuel Román es el actual presiente del la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos

El Grupo Rehala, aglutina a través de la Federación a los rehaleros andaluces, con la intención de trabajar para alcanzar objetivos y reivindicaciones clave del colectivo.

Entre estas reivindicaciones se encuentran la declaración de la Rehala como Bien de Interés Cultural, la rebaja de la licencia federativa o la lucha contra leyes de bienestar animal que no tengan en cuenta las particularidades de esta modalidad de caza.

Ya se han materializado algunos proyectos como la emisión de la Tarjeta Federativa del Rehalero, un documento que incluye, la pertenencia a la  Federación Andaluza de Caza, con acceso ilimitado a todos sus servicios (jurídico, técnico, fiscal y laboral), el seguro de Responsabilidad Civil (RC) hasta 600.000 euros para la rehala —hasta 50 perros— durante todo el año, el Seguro de Responsabilidad Civil (RC) hasta 250.000 euros para el rehalero durante la acción de caza y el Seguro de Daños Propios para el rehalero.

Lo + VISTO ...

Volver