Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Rotundo éxito del Carnaval en Hornachuelos

Atrás ha quedado un Carnaval el de este 2019, plagado de actividades y novedades. Los actos comenzaban el pasado 2 de marzo en el teatro cuando la murga «A pico y Pala» presentó su repertorio en dos sesiones llenas en el cine-teatro. A partir de ahí el Carnaval se echó a la calle. <El sábado […]

Atrás ha quedado un Carnaval el de este 2019, plagado de actividades y novedades. Los actos comenzaban el pasado 2 de marzo en el teatro cuando la murga «A pico y Pala» presentó su repertorio en dos sesiones llenas en el cine-teatro. A partir de ahí el Carnaval se echó a la calle.

https://www.facebook.com/telequivirtv/videos/1621107584700048/
Video de TeleQuivir
<El sábado 9 de marzo comenzaban las novedades, con el Pregón de Carnaval a cargo de Antonio Almenara, que acompañado de su murga hizo historia siendo el primer pregonero en la historia de la localidad. Después le tocó el turno al espectáculo «Volcano» que a modo de pasacalles recorría las calles del municipio para terminar en la explanada del kiosco donde proseguía la noche con el concurso de disfraces y el fotomatón que disparó más de 1000 fotos que los vecinos se llevaron como recuerdo.El domingo, la Asociación Remolinos fue la protagonista, pues fue la entidad encargada de pregonar el «Carvanal Chico». Todo ello en un mañana espectacular en la que las calles de Hornachuelos se poblaron de animales marino con el pasacalles «Oceános Soñados», peces de colores, una estrella de mar, un delfín, una orca, un tiburón y un pulpo gigante acompañaban a una ballena de más de tres metros que recorría las calles del municipio.
Carnaval en Hornachuelos con el espectáculo "Océanos Soñados"

Empieza el Carnaval en Hornachuelos con el espectáculo "Océanos Soñados"

Posted by Telequivir on Sunday, March 10, 2019
Video de TeleQuivir

Finalmente se celebró el concurso de disfraces y se disfrutó de una suelta de globos en la que participaron los más pequeños.

Además los pregoneros ya guardan su chistera de Carnaval, que el año que viene debe ser entregada a quiénes los releven en su tarea de pregonar las fiestas.

Igualmente Yasmín Martín recibía su mención por ser la ganadora del concurso de carteles de Carnaval, mediante el que se elegía el cartel anunciador.

Lo + VISTO ...

Volver